miércoles, 10 de agosto de 2011

Cigales - Cortados de Cabezón

Os dejo dos rutas que están cerca del pueblo donde vivo, Cigales, ambas se dirigen hacia los Cortados de Cabezón, una vez allí discurren por zonas distintas.
Es una zona muy interesante y divertida para la bici de montaña.

En esta primera hacemos la ida por caminos hasta llegar al Motel Emporio, cruzamos la autovía, el canal de Castilla, las vías y por último el puente de Cabezón de Pisuerga e inmediatamente giramos a la izquierda por un camino que transcurre un par de kilómetros paralelo al Pisuerga, hasta llegar al comienzo de una senda que deberemos seguir.
Esta es una zona un poco más técnica con alguna trialera con bastante pendiente, que si no la hemos bajado nunca, debemos ir con precaución. Este sendero finaliza en un camino que serpentea durante otros dos kilómetros aproximadamente hasta llegar a una puerta que normalmente se encuentra cerrada y debemos bordear.
Una vez aquí debemos seguir una de las sendas que sale a la derecha del camino descendiendo entre pinos hasta llevarnos al pueblo de Cabezón de Pisuerga, desde dónde realizamos la vuelta por carretera hasta Cigales.

La segunda ruta por la zona de los cortados nos lleva a una zona muy divertida, conocida como los toboganes.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Muchas gracias por la INFO!!! estaba buscando una manera de llegar desde Cigales a Cabezón sin pisar mucha carretera... ya veo que algo se puede hacer...
Saludos y enhorabuena por el Blog, es fabuloso!

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste, ¿Eres de Cigales?

Publicar un comentario